El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Oviedo recibe al SD Eibar -tercer clasificado- en una nueva jornada clave para sus intereses en la tabla: si los azules ganan al conjunto armero podrían acabar la jornada en puestos de eliminatoria de ascenso tras haber logrado hace solo una semana su tercera victoria consecutiva en casa frente a la Ponferradina.
El club oviedista tiene ante sí una nueva oportunidad para asaltar los puestos de promoción -más aún tras la derrota del Cartagena y el empate del Tenerife- por lo que, de ganar a los de Garitano, los de Cuco Ziganda acortarían distancias y pelearían el sexto puesto con Girona y Las Palmas, actualmente con dos y tres puntos más que los azules.
El del Éibar será el primer duelo del año de los carbayones, que ganaron a la Ponferradina a pesar de las bajas el pasado 31 de diciembre y que llegan a esta jornada con todos los efectivos recuperados pero con dos bajas nuevas: las de Luismi y Javi Mier.
La buena noticia ha sido el regreso de Borja Sánchez, que causó baja desde el martes pero se unió de nuevo al trabajo en la jornada previa al partido y finalmente entra en una lista en la que sigue el canterano Javi Moreno -que debutó en el lateral diestro ante la Ponferradina- y en la que se estrena el mediocentro Mangel.
Ziganda ya tiene a disposición a Carlos Isaac, Lucas, Brugman y Borja Bastón, y solo mantiene en la enfermería por lesión a Matheus Aiás, por lo que sus opciones para dibujar su esquema vuelven a aumentar.
El navarro no se confía ante un Eibar "que gana siempre cuando juega bien, y que es capaz de hacerlo también cuando no", y todo apunta a que la ausencia de Luismi en la medular la suplirá Brugman junto a Jimmy en el habitual 4-4-2 del técnico azul cuando tiene los efectivos justos en mediocampo.
El Eibar quiere olvidar lo antes posible su eliminación en la Copa el pasado miércoles ante el Mallorca en Ipurua y para ello qué mejor que puntuar en el campo de un rival directo como el Oviedo.
Gaizka Garitano sigue con las bajas de Franchu, Venancio y Sielva, aunque estos dos últimos continúan paso a paso con su proceso de recuperación.
A ellas se suma la de un puntal fundamental en las últimas semanas, la del delantero argentino Blanco Leschuk, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.
También están las dudas de Stoichkov y Olabe, que no fueron convocados la anterior jornada. La noticia positiva sería la posible recuperación de Corpas, que también se perdió el partido de Copa.
Los enfrentamientos históricos entre Eibar y Oviedo arrojan un balance muy favorable a los armeros, ya que en sus once choques se han impuesto en seis, con dos empates y tres derrotas.