El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Betis afronta este miércoles el penúltimo paso para intentar alcanzar la final de la Copa del Rey. Los verdiblancos visitan Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano en la ida de las semifinales de la competición. Con la ilusión por bandera y con argumentos futbolísticos, los de Pellegrini buscarán orientar la eliminatoria que tendrá continuidad y desenlace en el Benito Villamarín dentro de tres semanas.
La expedición bética partió a Madrid con la baja de Sergio Canales. Además del cántabro tampoco están disponibles los lesionados Claudio Bravo, Martín Montoya, Víctor Camarasa y Joaquín Sánchez, en el caso del portuense con covid. Con los 22 citados, Pellegrini buscará formular el mejor once posible para un compromiso muy especial.
La portería continuará siendo para Rui Silva. Los laterales podría experimentar novedades, con la presencia de Sabaly en el derecho y de Álex Moreno en el izquierdo. Los dos descansaron el domingo ante el Villarreal. La defensa la podrían completar Marc Bartra y Edgar como centrales, lo que dejaría al ex del Barcelona como único que repetiría.
Guido Rodríguez vuelve a la Copa del Rey tras no jugar frente a la Real Sociedad y estará acompañado con William Carvalho. El portugués no jugó el domingo por molestias musculares que quedaron atrás. Su buen momento de forma debe ser una de las armas verdiblancas en esta cita.
Para la línea de mediapuntas son fijos, salvo sorpresa mayúscula, Nabil Fekir y Juanmi Jiménez. La ausencia de Sergio Canales, que no viajó con el equipo a Madrid, abre la incógnita de quién será el tercer miembro en esta zona. Rodri y Aitor Ruibal se juegan ese puesto en el once. Por características el zurdo tiene un perfil más similar al cántabro, aunque el catalán podría aportar más piernas y trabajo.
Arriba todo apunta a que Borja Iglesias será el delantero por el que apueste en esta ocasión Pellegrini para jugar frente al Rayo. Willian José fue el que jugó como titular ante el Villarreal, así que en las habituales rotaciones del Ingeniero aparece el Panda como candidato a completar la alineación bética, más con sus recientes números goleadores.