El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Real Sociedad, inmersa en una etapa de irregularidad, tratará de encauzar sus opciones europeas con puntos ante el Granada, y goles que acaben con las dudas de uno de los equipos menos realizadores de Primera División, antes de iniciar este jueves contra el Leipzig los dieciseisavos de la Liga Europa.
Los donostiarras únicamente superan en goles a cinco equipos y tres de ellos están en puestos de descenso, por lo que están obligados a recuperar el acierto en portería cuando además tienen las plazas Champions como objetivo no descartado.
El equipo de Imanol Alguacil presenta una estadística desigual en el 2022, no ha perdido en liga -su única derrota en enero fue en la Copa del Rey contra el Betis-, pero los que ven el vaso medio vacío recuerdan también que únicamente ha ganado un encuentro de los cuatro de competición liguera que ha disputado este año.
Alguacil cuenta con muchos jugadores para este encuentro, aunque algunos de ellos están muy lejos de su mejor forma -Portu, Isak, Sorloth, Merino, Rico y Silva, entre ellos- y los compromisos en Leipzig y San Mamés de la próxima semana anticipan rotaciones.
La buenas sensaciones que dejó su empate en Mestalla (0-0) permiten intuir que la apuesta de Alguacil será por muchos de los que tomaron parte en ese encuentro y se espera, por tanto, la continuidad en el once de hombres como Zubimendi y Rafinha, mientras que la actuación de Portu le permite porfiar por una plaza con el belga Adnan Januzaj.
Igor Zubeldia es baja por acumulación de tarjetas y los laterales podrían ser inicialmente para Gorosabel y Diego Rico, teóricos sustitutos de Zaldua y Aihen Muñoz que estarían así más frescos para viajar a Alemania.
El Granada visita a la Real con el objetivo de regresar a la buena senda de resultados tras acumular cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, ante Getafe (4-2), Osasuna (2-0) y Real Madrid (1-0).
El equipo dirigido por Robert Moreno necesita encauzar su rumbo para mantener tierra de por medio con unos puestos de descenso a los que podría acercarse de forma peligrosa si no puntúa en San Sebastián.
La semana ha estado plagada de incidencias en el Granada, primero por la aparición de varios positivos por coronavirus en su plantilla y más tarde por el regreso a la misma del extremo venezolano Darwin Machís tras no concretarse su traspaso al Charlotte estadounidense.
Machís ya ha regresado a España pero no estará disponible para el choque, algo que también ocurrirá con el lateral colombiano Santiago Arias, único lesionado de la plantilla.
También se perderá el duelo el central Germán Sánchez por motivos personales, por lo que su lugar en el centro de la zaga para acompañar al canterano Raúl Torrente lo ocupará el portugués Domingos Duarte.
El meta portugués Luis Maximiano, el centrocampista Isma Ruiz y el atacante Antonio Puertas son los jugadores que no han entrenado en toda la semana por el coronavirus. No obstante, el técnico Robert Moreno informó de que ya se han recuperado y que estarán disponibles para el choque de este domingo, aunque el único que tiene garantizada la titularidad es el meta portugués.
El entrenador advirtió este sábado que durante la semana de entrenamientos a puerta cerrada ha habido alguna incidencia más, aunque no dio nombres de posibles nuevos lesionados, por lo que habrá que esperar hasta la citación del domingo para confirmar si hay alguna baja más de última hora.