¿Un imposible en el Ciutat?: la previa del Levante-Betis
Levante y Betis se miden en un duelo, a priori, muy desigual, pues el conjunto verdiblanco llega pletórico y avalado por su buen hacer, sobre todo como visitante, en la Liga y en la Copa del Rey y el colista navega a la deriva en la categoría.
La derrota en Getafe el pasado viernes fue la puntilla para el Levante, que tiene la permanencia a doce puntos y esta semana ya ha empezado a planificar su futuro con la inminente contratación de Felipe Miñambres como director deportivo.
El entrenador Alessio Lisci tiene las bajas por lesión de Campaña, Postigo y Mustafi y tampoco podrá contar el sancionado Roger Martí, quien en Getafe vio la quinta amarilla de la temporada. Sin embargo, el italiano recupera al capitán del equipo, José Luis Morales, que se perdió el choque en el Coliseum también por sanción.
En defensa, Alessio podría recuperar para el once inicial a Miramón, ya completamente recuperado del coronavirus, y a Cáceres, quien tras debutar ante el Getafe la semana pasada, podría ser titular en la zaga junto a Vezo.
Si el técnico italiano opta por jugar con cuatro defensas, centrocampistas como Bardhi, Pepelu, Radoja o Melero pugnarían por un hueco en la línea medular, mientras que Morales y De Frutos parecen seguros en el once y, sin Roger, es el valenciano Roberto Soldado quien podría ser titular.
El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Valencia tras la victoria en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo en Vallecas (1-2), aunque con el imperativo de ponerse el traje de LaLiga para enmendar su derrota en casa ante el Villarreal (0-2) y seguir en la pelea para los puestos altos de la tabla.
Tercero en LaLiga con 40 puntos y con el Barcelona al acecho, el Betis llega al Ciudad de Valencia con jugadores mermados físicamente como Sergio Canales, positivo en la covid-19 en vísperas del partido ante el Rayo, y el argentino Guido Rodríguez, quien salió tocado del encuentro de Vallecas, por lo que los dos son bajas.
Además, el máximo goleador de la plantilla, Juanmi Jiménez, quien lleva 16 tantos en 28 partidos, no se ejercitó el viernes pero sí este sábado, al igual que Joaquín Sánchez, aunque es posible que ninguno sea titular ante el Levante.
Estas bajas son sensibles aunque no definitivas en la rutina de rotaciones del chileno, quien también las hará este domingo por lo apretado de un calendario que tiene, después de Valencia, su próxima cita en la fase previa a octavos de Liga Europa ante el Zenit de San Petersburgo el próximo jueves en tierras rusas.
El portugués Rui Silva ocupará la portería y en defensa es probable que Héctor Bellerín supla en la derecha al franco-senegalés Youssouf Sabaly y que Édgar González haga lo propio con Víctor Ruiz en el eje de la zaga para acompañar a Marc Bartra, con Álex Moreno en el costado zurdo.
Con Guido Rodríguez ausente, Pellegrini podría aprovechar el estado de gracia del portugués William Carvalho y darle entrada también al mexicano Andrés Guardado para acompañar en la creación al francés Nabil Fekir.
En la línea de tres por detrás del '9' se le abren posibilidades a Cristian Tello, quien podría estar en el once tras sus destacados minutos en Vallecas, y Aitor Ruibal por la derecha, con opciones para Rodrigo Sánchez 'Rodri' y el mexicano Diego Lainez.
Podría el técnico de Santiago también rotar en el puesto de delantero centro y dar descanso al enrachado Borja Iglesias por el brasileño William José da Silva, quien ha perdido protagonismo en los últimos partidos por el estado de gracia que ha evidencia el punta gallego.