El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Un empate a uno hace tres temporadas, un triunfo local por 2-0 hace dos y una derrota por 2-3 en el pasado campeonato completan la historia reciente de los encuentros de Liga entre el Valencia y el Barcelona en Mestalla.
Hasta la fecha, ambos equipos acumulan 86 partidos de Liga en terreno valencianista con un balance favorable al conjunto visitante, que ha sumado 34 triunfos a domicilio frente los treinta del conjunto local y a los que se suman veintidós igualadas.
Sin embargo, en el capítulo goleador, la ventaja es mínima para los locales, que acumulan 138 goles a favor frente a los 136 que ha obtenido el conjunto catalán.
El primer partido de Primera División entre ambos equipos en Mestalla se disputó en la temporada 31-32 y acabó sin goles, mientras que el Valencia se estrenó como ganador con un 2-0 dos años después y el Barcelona se impuso por primera vez a domicilio contra el equipo valenciano con un 1-2 en la Liga 35-36.
Las victorias más amplias de ambos equipos han sido por cuatro goles de diferencia. El Valencia las logró en tres ocasiones con dos 4-0 (temporadas 46-47 y 49-50) y un 6-2 (61-62), mientras que el Barcelona ganó por 0-4 en la 93-94.
El encuentro más reciente se disputó el 2 de abril del pasado año y el triunfo visitante por 2-3 se fraguó con todos los tantos en el segundo periodo, ya que Gabriel Paulista avanzó a los locales en el minuto 57, pero doce después, el marcador ya era de 1-3.
Messi, Griezmann y de nuevo Messi marcaron para el club catalán antes de que Carlos Soler hiciera el mejor tanto del encuentro con un potente lanzamiento a siete minutos del final.
El Valencia formó en aquella tarde con Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Gameiro, m.79), Lato (Diakhaby, m.64), Gayà, Wass, Racic (Oliva, m.-79), Carlos Soler, Maxi Gómez y Guedes.
Por parte del Barcelona jugaron Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.75), Jordi Alba, Girezmann y Messi.
ag sm/ea