El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga Santander entra ya en las últimas diez jornadas. Lo hace con dos plazas de la Liga de Campeones, quizás hasta tres si se descuida el Sevilla, en una apretada pugna entre el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Betis, la Real Sociedad y el Villarreal. Todos ellos en seis puntos de margen, con el equipo azulgrana teniendo que disputar un encuentro más y con seis duelos directos aún por jugar.
Todos ganaron en la 28ª jornada menos el Sevilla. El Barcelona es 3º con 51 puntos tras ganar 4-0 al Osasuna. El Atlético es 4º también con 51 después de vencer con apuros al Cádiz. Tampoco cedieron Betis, 5º con 49 y ganador por 1-0 contra el Athletic Club, ni la Real Sociedad, 6ª con 47 y con una victoria ante el Alavés (1-0). El Villarreal es 7º con 45 tras ganarle también por la mínima al Celta (1-0).
El próximo fin de semana todos los perseguidores del Sevilla jugarán fuera de casa: el Barça ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Atlético en Vallecas, el Betis en Vigo, la Real en el Sánchez-Pizjuán en un duelo clave, y el Villarreal en Cádiz. El Sevilla ya no es tan fiable como antes, al menos lejos de Nervión, y el Barça está que se sale. Dos aspectos que pueden marcar la lucha final.
EL BARCELONA Y EL ATLÉTICO, AÚN POR JUGAR CONTRA EL REAL MADRID Y EL SEVILLA
El calendario también marca diferentes grados de dificultad. El Barcelona y el Atlético de Madrid aún tienen que enfrentarse al primero y al segundo de la tabla, Real Madrid y Sevilla, respectivamente. En el caso del conjunto de Xavi Hernández, justo en las dos próximas citas.
Al Betis sólo le queda jugar contra el Real Madrid entre los primeros clasificados, en una última jornada en Madrid con, quizás, nada por jugarse los blancos. A la Real Sociedad y al Villarreal les falta el Sevilla en casa y fuera, respectivamente.
También aún restan por jugarse seis duelos directos entre los cinco aspirantes a estas dos plazas de la Liga de Campeones, que previsiblemente serán decisivos. Pero dos de ellos (Barcelona-Villarreal y Real Sociedad-Atlético de Madrid) son en la última jornada, cuando podría ya estar todo (o no) definido.
Hay tres enfrentamientos más entre sí. Además del choque citado con el Villarreal en el Camp Nou en el último capítulo del torneo, el Barcelona protagoniza otros dos más, los dos fuera, en el Benito Villamarín ante el Betis y en el Reale Arena ante la Real Sociedad. El otro medirá las fuerzas del conjunto donostiarra (tiene cuatro duelos directos de aquí al final del curso) y del amarillo en el estadio de la Cerámica en la penúltima cita de la competición.
EL BARCELONA, 12 PARTIDOS SIN PERDER Y 4 VICTORIAS CONSECUTIVAS
Aparte del Real Madrid, el Sevilla, la Real Sociedad, el Betis y el Villarreal, el Barcelona debe recibir al Cádiz, al Mallorca, al Celta y al Rayo Vallecano, este último en el encuentro aplazado que aún le queda por jugar para alcanzar la altura de partidos del resto de sus competidores, y tiene que visitar al Levante y al Getafe.
Al Atlético, además del Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad, le esperan aún de aquí al cierre del campeonato el Rayo Vallecano, el Mallorca, el Athletic y el Elche lejos de su campo y el Alavés, el Espanyol y el Granada en el Wanda Metropolitano.
Y al Betis, aparte de la Real, el Real Madrid y el Barcelona, le quedan el Celta, el Cádiz, el Getafe y el Valencia como visitante y el Osasuna, el Elche y el Granada como local.
En las últimas diez jornadas, al mismo tiempo, la Real Sociedad se enfrentará al Espanyol, al Elche, al Rayo, al Levante y al Cádiz, aparte del Sevilla, el Barcelona, el Betis, el Villarreal y el Atlético, mientras que el Villarreal se medirá al Cádiz, al Levante, al Getafe, al Alavés y al Rayo a domicilio y al Athletic y al Valencia en su territorio, además de los citados choques frente al Sevilla, la Real Sociedad y el Barcelona.
¿Y cómo llegan a este tramo los cinco equipos?
El Barcelona encadena doce jornadas sin perder, con cuatro victorias consecutivas y seis en las últimas siete citas; el Atlético ha ganado sus últimos cuatro choques; el Betis ha repartido triunfos (3) y derrotas (3) en sus seis compromisos ligueros más recientes; la Real Sociedad ha vencido tres de sus cuatro duelos más cercanos en el tiempo y el Villarreal se ha impuesto en cinco de sus últimos siete partidos.
LAS 10 JORNADAS FINALES DE BARCELONA, ATLÉTICO, BETIS, REAL SOCIEDAD Y VILLARREAL:
Jornada 29: Real Madrid-Barcelona, Rayo-Atlético, Celta-Betis, Sevilla-Real Sociedad y Cádiz-Villarreal.
Jornada 30: Barcelona-Sevilla, Atlético-Alavés, Betis-Osasuna, Real Sociedad-Espanyol y Levante-Villarreal.
Jornada 31: Levante-Barcelona, Mallorca-Atlético, Cádiz-Betis, Elche-Real Sociedad y Villarreal-Athletic.
Jornada 32: Barcelona-Cádiz, Atlético-Espanyol, BETIS-REAL SOCIEDAD y Getafe-Villarreal.
Jornada 33: REAL SOCIEDAD-BARCELONA, Atlético-Granada, Betis-Elche y Villarreal-Valencia.
Jornada 34: Barcelona-Mallorca, Athletic-Atlético, Getafe-Betis, Rayo-Real Sociedad y Alavés-Villarreal.
Jornada 35: BETIS-BARCELONA, Atlético-Real Madrid, Levante-Real Sociedad y Villarreal-Sevilla.
Jornada 36: Barcelona-Celta, Elche-Atlético, Valencia-Betis, Real Sociedad-Cádiz y Rayo-Villarreal.
Jornada 37: Getafe-Barcelona, Atlético-Sevilla, Betis-Granada, VILLARREAL-REAL SOCIEDAD.
Jornada 38: BARCELONA-VILLARREAL, REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO y Real Madrid-Betis.