El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La selección de Uruguay venció a Perú y certificó su clasificación para la Copa del Mundo de Catar, que se celebrará a finales de 2022. Una noticia que afecta positiva e indirectamente al Atlético de Madrid. Dos de sus jugadores más importantes lo son también en el combinado celeste. Y necesitan sentirse importantes. Uno de ellos es Giménez, el central. El otro, Luis Suárez, delantero que este año está viéndose relegado en los planes de Diego Simeone.
El atacante fue titular y tuvo un papel importante en una cita de envergadura para su país. Es la terapia que necesitaba el delantero. Luis Suárez no es titular para Simeone desde la visita al Osasuna, hace ya algunas semanas, y no jugó ni un solo minuto en el doble enfrentamiento de la Champions frente al Manchester United. Necesitaba sentirse importante y ese chute de energía y confianza lo está teniendo rodeado de sus compatriotas. En Uruguay todavía es indiscutible y marca. No lo hizo ante Perú pero sí en el anterior parón frente a Paraguay y Venezuela.
Simeone sabe que puede ser importante en el tramo decisivo de la temporada. Ahora puede que le lleguen más oprtunidades, tras la sanción en la Liga de Correa (dos partidos) y el doble y duro compromiso frente al Manchester City en la Champions. Cunha está saliendo de una lesión y puede ser el momento de ver de nuevo al mejor nivel al gran uruguayo del Atlético de Madrid... con permiso de Giménez. Los dos se medirán a Chile en la madrugada del miércoles.