El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El estadounidense Scottie Scheffler, el jugador de golf más en forma del momento, acaba de arrebatarle el número uno de la clasificación mundial al español Jon Rahm. Lo ha hecho a las puertas del primer grande de la temporada, el Masters de Augusta, que se disputará entre el 7 y el 10 de abril.
Scheffler ha ganado tres de los últimos cinco torneos que ha disputado. Estrenó su casillero de triunfos en el Phoenix Open, amplió su cuenta en el Arnold Palmer Invitational y este domingo se impuso en el WGC-Match Play en Austin (Texas). Derrotó en la final a Kevin Kisner.
Este último resultado y el hecho de que Rahm cayera en el desempate de los octavos de final ante el estadounidense Brooks Koepka, le ha encaramado a la cima de la tabla mundial. Es el vigesimoquinto jugador en lograrlo y, con 25 años, 9 meses y 6 días, el sexto más joven. Esa tabla la lidera Tiger Woods con 21 años, 5 meses y 16 días.
El español baja al segundo puesto después de 36 semanas al frente de la lista. Ante el ascenso de Scheffler también bajan una posición Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantlay.
El también estadounidense Dustin Johnson, cuarto en el mundial 'match play', retorna al 'top 10'. Progresa tres posiciones y es octavo al adelantar al norirlandés Rory McIlroy y a sus compatriotas Xander Schauffele y Sam Burns.
El mexicano Abraham Ancer, cuartofinalista en Austin, sube también tres plazas y es decimosexto. En tanto que el chileno Joaquín Nieman baja a la vigésima y el español Sergio García, que estuvo a punto de superar la fase de grupos, se sostiene en el 50.
El colombiano Sebastián Muñoz, pese a que no superó el grupo que ganó Rahm, sube dos puestos y es el 64. Otro español, Adri Arnaus, sigue en el puesto 81. El venezolano Jhonattan Vegas, cuarto este domingo en el torneo de Punta Cana (República Dominicana), progresa al 86 y el chileno Mito Pereira cae al 97.