El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Comité de Apelación retiró este lunes los dos partidos de sanción con los que había sancionado al jugador colombiano del Elche CF, Johan Mojica, tras su expulsión ante el Valencia, informó el club ilicitano.
Mojica fue castigado con dos partidos tras ser expulsado con roja directa en los últimos minutos del partido por, según el acta, llamar “hijo de puta” al colegiado Ortiz Arias.
El club, sin embargo, demostró con imágenes y con el informe de un perito judicial experto en el lenguaje facial que el colombiano no dijo esa expresión, sino “me cago en la puta, hombre”.
Tras ser sancionado con dos partidos por Competición, el club presentó este lunes un recurso ante Apelación en el que pedía la anulación de cualquier sanción y de la roja al demostrarse que no insultó al colegiado.
El órgano de disciplina deportivo ha decidido anular la sanción al considerar que la expresión “no constituye un menosprecio o desconsideración al árbitro, por lo que procede la revocación de la sanción”.
Apelación, por lo tanto, decide “anular la sanción de dos partidos” impuesta a Mojica, así como las multas accesorias al jugador y al club.
Mojica, que se encuentra preparando con Colombia el partido ante Venezuela, decisivo para la clasificación de su país para el Mundial, sí podrá jugar la próxima jornada de LaLiga Santander ante el Athletic Club en Bilbao.