El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
"Es un orgullo ser presidente del Atlético de Madrid, haber ganado tantos títulos y poder seguir perteneciendo al club". Así ha querido explicar Enrique Cerezo, en un vídeo difundido este jueves por la entidad colchonera, sus sentimientos tras 1.000 partidos como presidente de la institución. Un homenaje a una persona que ha estado muy presente en la mejor época histórica del Atlético, la actual. Esta la protagoniza en plan estrella un Diego Simeone al que Cerezo ha querido dar su sitio: "Tuvimos la suerte de encontrar a un gran entrenador, que es Simeone, y gracias a él, a su trabajo, su esfuerzo y su sacrificio deportivo estamos donde estamos ahora mismo".
El Atlético es un club en el que muchos competidores se fijan. Una entidad que atraviesa "una situación envidiable", según Cerezo, el homenajeado esta semana en la que los rojiblancos se miden al Alavés. El presidente insistió en deslizar todos los halagos hacia Simeone, al que alguno que otro puso en el disparadero en la crisis de hace unos meses. "La gente le quiere y todo el mundo le admira y está encantado con la idea de que siempre esté aquí, que siga por muchos años", advirtió Cerezo, que asumió la presidencia en 2003.
Fiel a su estilo y a la homogeneidad que transmite la entidad colchonera, Cerezo nombró también al hombre que está detrás de los focos: "Tenemos a una persona que ha trabajado 24 horas al día en una parte tan importante como la económica, y es Miguel Ángel Gil Marín, que ha conseguido que el club esté en una situación magnífica y estable". Es el triunvirato del Atlético: banquillo, palco y mesa de trabajo. Tres de las piezas claves de la mejor era del club en su historia.