El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Sigue la lucha por el ascenso directo en LaLiga SmartBank

La Rosaleda, escenario del Málaga-Valladolid.
ElDesmarque

Este viernes arranca una nueva jornada de LaLiga SmartBank, donde todo empieza a decidirse, tanto por arriba como por abajo. El Eibar defiende su liderato con el acoso cada vez mayor del Valladolid, que ha arrebatado la segunda plaza al Almería. Los dos primeros juegan fuera de casa, mientras que los andaluces visitan a la Ponferradina.

El Eibar tiene 67 puntos, sólo tres más que el Valladolid, con el que perdió en la primera vuelta y al que se enfrentará en la jornada 39. El equipo vasco está obligado a puntuar ante un Ibiza que lleva cinco semanas. Los pucelanos jugarán sin el delantero Óscar Plano, baja importante para lo que resta de temporada. El rival no es de las alturas, el Málaga, pero sí con ciertas urgencias, pues encadena tres derrotas consecutivas y que está solo seis puntos por encima del descenso.

A un punto del Valladolid está el Almería, que espera recuperar la segunda plaza esta jornada ganando a la Ponferradina el lunes. La Ponfe acumula seis partidos sin ganar y ha caído hasta la séptima posición. Ahí está empatado a puntos con un Real Oviedo que se mide al Leganés ya cómodamente instalado en mitad de tabla.

Uno de los que más firme lleva el paso es el Girona, que suma cinco victorias seguidas y ya está a cinco puntos de la tercera plaza. Esta semana visita La Romareda para medirse al Zaragoza, cuya irregularidad durante todo el curso le coloca en tierra de nadie, sin objetivos golosos.

De la pelea por el ascenso directo se ha quedado relegado el Tenerife, que sólo ha ganado uno de los seis últimos partidos y está a siete puntos de la segunda plaza. Esta jornada visita a la Real Sociedad B, a seis la zona de salvación. Precisamente el Alcorcón fue el último que le ganó al filial y está viviendo su mejor momento. Eso sí, sigue colista y está a 16 de la zona 'verde'. Pero quiere seguir su reacción incomodando a en Santo Domingo a un Sporting de Gijón que sigue jugando con fuego.

En descenso está también el Fuenlabrada, al que la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo no ha revitalizado. De los cuatro partidos que lleva dirigidos el balance es de una victoria y tres derrotas. Esta jornada recibe al Huesca, al que sólo le va ganar para no descolgarse definitivamente de la lucha por la sexta plaza.

El equipo que cierra el descenso es el Amorebieta, que necesita urgentemente una victoria para reforzar unas opciones de permanencia que ve a seis puntos. No lo tendrá fácil porque enfrente está la UD Las Palmas, que encadena tres victorias seguidas y está a sólo uno de la promoción.

Mirandés y Burgos disputarán un derbi especial que provocará un desplazamiento masivo de aficionados de la capital provincial a Anduva. Ambos equipos están en mitad de tabla, separados por tres puntos, por lo que la rivalidad será máxima.

En idéntica dinámica, tras dos derrotas seguidas, se enfrentarán en el Anxo Carro el Lugo y el Cartagena. Los puntos son necesarios para el conjunto gallego para acercarse a la permanencia matemática y para el cuadro murciano para mantener sus opciones de pelear por la promoción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar