El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El balón no se detiene en LaLiga Santander y tras los encuentros de este sábado, llegan muchas emociones para este domingo. Recogemos los datos claves para apostar este domingo en la máxima competición española.
La hinchada pamplonesa pide a los suyos un extra, aunque no se jueguen grandes metas. Osasuna ha dado la vuelta a su situación en casa. El equipo ha conseguido revertir la desfavorable condición en su estadio con las victorias ante el Villarreal y el Levante que les catapultaron.
Los vitorianos visitan a sus vecinos tras una semana convulsa marcada por el relevo en el banquillo de José Luis Mendilibar, tras la última derrota ante el Atlético de Madrid que le llevó al equipo babazorro a la última posición de la clasificación.
Los albiazules solo han ganado un partido en 16 jornadas y suman solo dos puntos de 18 posibles, lo que les sitúa en la posición más comprometida de las seis temporadas que acumula en la máxima categoría de forma consecutiva.
El pobre rendimiento del equipo gallego lejos de Balaídos -su última victoria a domicilio fue el 2 de enero en el campo del Betis- le ha alejado de la pelea por Europa. El Celta encadena tres derrotas y dos empates, números que contrastan con el gran rendimiento del Espanyol en su estadio, donde sólo ha perdido dos de sus últimos trece partidos.
Los donostiarras llevan un mes de competición muy favorable a sus intereses con tres triunfos, una derrota y un empate. La ausencia de Oyarzabal pasa factura en ataque pero la gran seguridad defensiva concede un margen muy amplio de maniobra a los guipuzcoanos en casi todos los partidos.
La Real, con la tercera mejor puntuación a estas alturas de temporada desde 1995 y como el equipo de Primera que más porterías a cero lleva en liga, será por tanto un hueso duro de roer para un equipo alicantino que busca poner tierra de por medio con las plazas de peligro.
El líder, el Real Madrid, está a 12 puntos a falta de ocho jornadas. Pero los azulgranas han disputado un partido menos y se ven capacitados para completar un final de curso impoluto. Además, el Ciutat de València trae grandes recuerdos al Barça. Allí ganó matemáticamente las Ligas 2004-2005 y 2010-2011.
La victoria lograda ante el Villarreal ha dejado al Levante con alguna opción de pelear todavía por seguir en Primera. Está a seis puntos de la salvación, pero en el vestuario levantinista no quieren arrojar todavía la toalla y buscan al menos un punto ante el Barça para afrontar la próxima jornada en Granada la que sería su gran final.