El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Champions League ya no se parará más hasta tener decidido quién será el ganador de la actual edición. Una vez disputados los encuentros de selecciones, el balón estrellado entra en escena para decidir las eliminatorias de cuartos de final y semifinales que darán una plaza a la tan deseada finalísima del 28 de abril en el Stade de France de París. Todo abierto, una pugna cuerpo a cuerpo para decidir el ganador de la orejona.
El sorteo determinó que los cuatro principales favoritos según los pronósticos de Champions League, no se vieran las caras hasta un hipotético enfrentamiento en semifinales. Estamos hablando del todopoderoso Bayern de Múnich y del trío de ingleses que conforman el Liverpool, el Chelsea y el Manchester City. Los cuatro vienen de firmar buenas actuaciones tanto en Europa como en sus ligas y se erigen como los rivales más temidos.
No se puede obviar el papel de sus grandes estrellas, que suelen ser clave en las competiciones de eliminación directa para hacer decantar la balanza a su favor. Hay muchos grandes jugadores que siguen en la competición, mientras que otros como Kylian Mbappé o Erling Haaland ya están eliminados. A continuación, repasamos aquellos futbolistas más valorados del mercado que siguen en la lucha por reinar en el viejo continente.
Curiosamente, según el portal comparador de valores Transfermarkt, uno de los dos más valorados de los ocho equipos vivos en la Champions milita en un club que no figura entre los grandes favoritos: Vinícius Júnior, del Real Madrid. El extremo blanco está firmando la temporada de su consolidación y le ponen un precio ficticio de 100 millones de euros. En el mismo caso está el egipcio Mohamed Salah, ya todo un clásico del Liverpool.
Los dos siguientes de la lista comparten zona del campo y equipo: el Manchester City. Son Phil Foden (90 millones), uno de los mayores talentos de la selección inglesa, y Kevin de Bruyne (90M), capitán y jugador franquicia de los cityzens. Otros compañeros de vestuario con un alto valor serían Raheem Sterling (85M), Jack Grealish (80M), Bernardo Silva (75M) y Rúben Dias (75M). No es de extrañar con estos datos que sean la plantilla más cara de la actual edición.
Romelu Lukaku, del Chelsea, y Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, de los últimos dos ganadores, están en un precio ficticio de 85 millones de euros. Luego, por debajo, ya vendrían nombres como el de Trent Alexander-Arnold (80M), Sadio Mané (80M), Mason Mount (75M), Leon Goretzka (70M), Alphonso Davies (70M) o Serge Gnabry (70M). Gran representación del Bayern de Múnich y Liverpool.
Hay nombres que por veteranía su valor ha descendido en los últimos cursos. Estamos hablando, por ejemplo, de ya leyendas de la competición como Karim Benzema (25M), Robert Lewandowski (50M) o Thomas Müller (25M). Este portal valora, a grandes rasgos, el rendimiento del futbolista y la edad en la que se encuentra. Así se entiende mejor que Kylian Mbappé, Erling Haaland o Vinícius Júnior, que no superan los 22 años, lideren el ranking de valores.
Dos de las sorpresas de las eliminatorias de octavos tuvieron como víctimas a la Juventus de Turín y el Ajax de Ámsterdam. Los italianos se despidieron de Europa a manos del Villarreal. De los amarillos, los valores más al alza son los de Arnaut Danjuma (50M), Pau Torres (50M), Gerard Moreno (40M) y Yéremy Pino (40M). El resto de compañeros ya están por debajo de los 25 millones de euros en valor.
Los neerlandeses, unos incondicionales de cada edición, dijeron adiós tras el buen papel del Benfica en octavos. Los lusos, que ya dejaron al FC Barcelona sin fase eliminatoria, tienen en sus filas jugadores referencia como Darwin Núñez (40M), Rafa Silva (25M), Julian Weigl (22M) y Alejandro Grimaldo (20M). Son, con estos números, la gran sorpresa de este curso en Europa.
En los últimos años, con ejemplos como el del Bayern de Múnich o el Chelsea, ha quedado demostrado que las figuras no son suficiente para levantar títulos. Se necesita un equipo y un buen entrenador detrás de cada uno de estos conjuntos para soñar con hacer algo grande en la Champions League. Ahora que se entra en la recta final, ¿quién será el ganador?