El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Los equipos de España, Polonia, Italia, Kazajistán y la República Checa disputarán las Finales de la Copa Billie Jean King tras ganar sus respectivas eliminatorias de clasificación completadas este sábado. A ellos se han unido Canadá y Estados Unidos, que remataron sus eliminatorias ante Letonia y Ucrania, respectivamente.
El cartel para las Finales de la Copa Billie Jean King, que se disputarán del 8 al 13 de noviembre en una sede por determinar, está ya configurado, sólo a falta de que la organización confirme a qué país invita. Las 11 plazas por méritos están ya decididas. Estas siete selecciones clasificadas en las eliminatorias se unen a Suiza, finalista de la pasada edición y Australia, mejor semifinalista que ocupa el lugar de la campeona, Rusia, descalificada por la invasión a Ucrania.
También Bélgica, que tenía como rival en las eliminatorias a Bielorrusia, igualmente descalificada, y Eslovaquia, que era adversaria, inicialmente de Australia, estarán en las finales.
En cuanto a España, Sara Sorribes derrotó a Arantxa Rus para asegurar el pase a las finales sin perder un set en su duelo contra Países Bajos, disputado en Hertogensoch. La 49 del mundo y líder del conjunto de Anabel Medina que no pudo contar ni con Paula Badosa ni Garbiñe Muguruza, batió a su rival por 6-0 y 6-4.