El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El delantero José Luis Morales está dispuesto a no tirar la toalla y pelear por una permanencia que parecía imposible, pero que gracias a su gran estado de forma, con cuatro goles en los tres últimos partidos, ha dejado al Levante UD con opciones a falta de seis jornadas para el final de temporada.
Morales, que en julio cumplirá 35 años, dio una exhibición en Granada, con dos asistencias de gol y un tanto de penalti, que fue cometido sobre él mismo. El capitán, además, dio este recital en un partido trascendental ante un rival directo y casi en solitario, pues Roger, De Frutos o Campaña no estaban en el campo.
El capitán del Levante, cuyo futuro en el club valenciano está íntimamente ligado al desenlace de la temporada al tener únicamente contrato en vigor en caso de que el equipo siga en LaLiga Santander, vive su mejor momento del curso y, quizás, uno de los mejores de su carrera profesional.
Morales marcó los dos goles del triunfo del Levante ante el Villarreal hace quince días en una actuación memorable y la semana pasada anotó de penalti en la derrota in extremis ante el FC Barcelona (2-3) y a punto estuvo de firmar uno de los goles de la Liga que evitó con una sensacional parada Ter Stegen.
El madrileño, con once goles esta temporada y a dos de su récord personal en Primera, sigue batiendo todos los registros en la historia del Levante. Es el mejor goleador, el que más partidos ha jugado y aunque por extraño que parezca se ha abierto de nuevo el debate sobre si Morales, a sus 34 años, debería ser convocado por el seleccionador nacional, Luis Enrique.
Pese a haber tenido una de sus temporadas más duras tras haberse perdido varios partidos por sanción, covid-19 y una contusión en la rodilla, Morales ha llegado pletórico al final de temporada y convencido de la hazaña que pueden lograr. “Nuestra gente cree con nosotros y claro que se puede”, dijo tras ganar en Granada.
Y objetivamente el Levante está más cerca que nunca, porque está a cuatro puntos de la permanencia cuando tras la vigésimo tercera jornada del campeonato tenia una desventaja de doce. Con 25 puntos tiene cuatro menos que el Mallorca y el Granada, con los que, además, no tiene perdida la diferencia de goles particular.
El Levante, sin embargo, tiene un calendario muy exigente hasta final de temporada. Este jueves recibirá al Sevilla en el Ciutat de València y después se enfrentará al Valencia, Real Sociedad, Real Madrid, Alavés y Rayo Vallecano.