La virtud del Atlético de Madrid para este final de temporada
Todos querrían estar en su situación. El Atlético de Madrid se la juega en estas última cuatro jornadas para conseguir un puesto en la UEFA Champions League para la próxima temporada y cuenta con una virtud o ventaja para este final de temporada.
El Atlético de Madrid comienza este fin de semana un pequeño tour de encuentros que decidirán si el próximo año estará en la Champions League o, por el contrario, tendrán que jugar la Europa League.
La derrota ante el Athletic llevó al equipo a ser pesimista, pero el empate del Betis ante el Getafe aún le otorga el margen de una derrota en las última cuatro finales para ser equipo de Champions.
El Atlético de Madrid necesita al menos nueve puntos para no depender de nadie en ese objetivo. Será tercero si gana todos sus partidos. Para ser segundo, la situación es mucho más compleja. Necesita dos derrotas del Barcelona... Y ganarlo todo.
Tiene ganada la diferencia particular con el Betis, igualada con el Barcelona y por definir tanto con el Sevilla como con la Real Sociedad, a la que se enfrenta en el Reale Arena en la última cita.
Las cuentas son claras y es una virtud por encima de sus rivales: depende de sí mismo, tiene ganada la diferencia particular con su máximo rival y se enfrenta a dos de ellos.