El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Cádiz CF encara la recta final de la temporada con la ventaja de depender de sí mismo para lograr la salvación. Sin embargo, se enfrenta a una Real Sociedad inmersa en la batalla por los mejores puestos europeos, que además cuenta con un precedente claro a su favor.
El conjunto realista tiene la balanza de su lado: no ha perdido en lo que va de siglo contra el Cádiz. Nueve enfrentamientos cuyos resultados han acabado en seis victorias para la Real Sociedad y tres empates.
El último partido entre ambos equipos evidenció esta ventaja sobre el terreno de juego. El Cádiz tan solo pudo completar un disparo entre los tres palos, con un pobre 22% de posesión que no le valió para hacer frente a los dos goles de Oyarzabal. De hecho, el plantel dirigido entonces por Cervera acabó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Juan Cala.
Sergio conoce de sobra el potencial de la Real Sociedad. En su última etapa al frente del Real Valladolid, los partidos contra el equipo txuri-urdin se saldaron con un empate y una dolorosa derrota en el Reale Arena, también en mayo del pasado año. Otro asunto pendiente para el Cádiz es el gol. Tan solo ha podido materializar dos goles en sus últimas cuatro visitas al Reale Arena, anteriormente conocido como Anoeta.
Mucho tendrá que remar el equipo amarillo para dar por buena la contundente victoria ante el Elche en la última jornada disputada. Un hecho que le valió colocarse tres puntos por encima de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank con el Granada justo debajo. De poder puntuar, el Cádiz se aseguraría respirar fuera de los tres últimos puestos antes de la penúltima jornada. Allí, un Real Madrid que solo piensa en la final de la Champions League visitará el Nuevo Mirandilla.