El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Eibar ha sufrido una de las mayores decepciones de la temporada. Después de llegar líder a la última jornada de LaLiga SmartBank, ha caído a los playoff de ascenso. Todo ello por perder en el último partido contra el Alcorcón, un club que ya estaba matemáticamente descendido y que apenas podía imponer presión. El equipo madrileño hizo un sólido encuentro y se llevó la victoria en los instantes finales del juego.
Garitano, en rueda de prensa, hizo público el mazazo que supuso este resultado. Pero no cabe duda de que el Eibar ha sido uno de los mejores equipos de la temporada en LaLiga Smartbank. Ahora tiene ante sí una nueva oportunidad, aunque algo más complicada. El playoff de ascenso le hará enfrentarse contra el Girona y, en caso de ganar el doble partido, tendrá que batir al ganador entre el Tenerife y Las Palmas.
Lo bueno del Eibar ha sido su rendimiento a lo largo de la temporada. Ha demostrado un fuerte deseo de subir a Primera División un año después y ahora debe ganar al Girona para seguir creyendo. Aunque es algo que ya ha hecho por partida doble durante este año. En los dos enfrentamientos de la competición, se ha llevado dos victorias. Además, le ha ganado al club catalán las seis últimas veces que se han enfrentado, por lo que conocen la fórmula de la victoria tanto en casa como fuera.
El dato más importante es que no ha perdido durante la temporada contra ninguno de los aspirantes en estos playoff de ascenso. Contra el Tenerife se ha llevado también dos victorias, mientras que contra Las Palmas se llevó la victoria en tierras canarias y empató en casa. Con estos resultados, resulta fácil creer que el Eibar es el claro favorito en estos playoff de ascenso.
Garitano es consciente de que el ascenso, después de siete temporadas consecutivas en LaLiga Smartbank, es de vital importancia para el conjunto armero. Han desperdiciado una oportunidad, pero han demostrado que han sido superiores a sus rivales y tienen ahora otra posibilidad.