El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Grupo 4 de la UEFA Nations League aguarda enfrentamientos bastante interesantes entre las selecciones de Polonia, Países Bajos, Bélgica y Gales. El primer clasificado de este grupo irá a la fase final de la competición, mientras que el último descenderá a la Liga B. A priori, la lucha por el primer puesto estará entre Holanda y Bélgica, que precisamente se enfrentan en la primera jornada de esta nueva edición.
Un encuentro que, pese a ser dos selecciones de renombre, no ha ocurrido tan frecuentemente como se podría pensar. De hecho, ambas selecciones no juegan un partido oficial entre ellas desde la Copa del Mundo de 1998. En aquel choque, el partido terminó 0-0 y finalmente Bélgica quedó fuera del Mundial tras no poder pasar del tercer puesto en la fase de grupos.
Todos los partidos entre estos dos combinados nacionales de este siglo han sido amistosos internacionales. Son en total seis partidos desde el año 2000, con un balance de dos victorias de Bélgica y cuatro empates. Por tanto, Holanda no ha sido capaz de ganar a los belgas. Además, el balance en cuanto a goles es de 10 a favor de Bélgica por 7 de la Selección de Holanda.
El último enfrentamiento entre el conjunto belga y Países Bajos fue en 2018, donde Bélgica se adelantó a los cinco minutos de comenzar el encuentro con un gol de Mertens. No obstante, Holanda igualó el marcador con un tanto de Danjuma y así se quedó el resultado hasta el final del choque. El 1-1 también fue el resultado en el penúltimo encuentro, con goles de Klaassen por parte de Holanda y Carrasco por parte de Bélgica.
En cuanto a rendimiento, ambas selecciones disputaron dos partidos en marzo de este año en forma de amistosos. Bélgica lo tuvo algo más fácil con una cómoda victoria ante Burkina Faso y un empate ante Irlanda. Holanda se enfrentó a rivales más duros, con un empate ante Alemania y una victoria por 4-2 ante Dinamarca.