El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Doce años han pasado desde la última vez que el Tenerife disputó un partido en LaLiga Santander. Desde entonces, su descenso le ha privado de la élite, llegando incluso a bajar a la Segunda División B. Pero el Tenerife de Ramis siempre ha creído en la vuelta y, este año, tiene una nueva oportunidad para llevarla a cabo. Se ha clasificado para los playoff de ascenso y tan solo tres partidos les separan de la gloria.
Para poder lograr la gesta, tendrán que pasar por encima de sus vecinos de Las Palmas. Un equipo con el que Ramis no tiene un buen historial de enfrentamientos. En toda su carrera como entrenador, se ha visto las caras con Las Palmas un total de seis veces. Tan solo ha logrado la victoria en una de ellas, algo que preocupa al técnico y a la afición, ya que se demuestra la dificultad del propio partido.
Los partidos de Ramis contra el equipo de Las Palmas se han distribuido entre su anterior club, el Albacete, y su actual club, el Tenerife. Con el Albacete, Ramis le ganó al conjunto canario por 4-2 en la jornada 35 de la temporada 2018/2019. El resto de resultados son dos empates y tres derrotas, siendo un empate y dos derrotas como técnico del Tenerife. Números negativos que intentará apaciguar con esta oportunidad tan grande.
El Tenerife tampoco le gana a Las Palmas desde la temporada 2018/2019. En los dos encuentros de la presente campaña, el conjunto tinerfeño ha cosechado dos derrotas. Ambas fueron por la mínima y la sentencia llegó en las segundas partes, lo que demuestra que es posible ganarle a Las Palmas.
Por desgracia, el Tenerife no llega a los playoff de ascenso de la mejor manera. Cerró la temporada regular con tres derrotas consecutivas y con tan solo un gol a favor en esos encuentros. Para poder lograr el ascenso, el rendimiento debe dar un giro de 180 grados, ya que Las Palmas cerró la temporada con cinco victorias consecutivas. Los números son bien distintos, pero en una fase como el playoff, las sorpresas no se descartan.