El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Llega la fase final de LaLiga SmartBank, donde se decidirá cuál es el tercer equipo que asciende a LaLiga Santander. Tras un agónico final en el que el Eibar, que partía como favorito, se quedó sin el ascenso directo, los cruces ya han quedado marcados. El Eibar se enfrentará al Girona de Míchel, mientras que el Tenerife hará lo propio contra Las Palmas. El ganador de cada partido, a doble enfrentamiento, jugará con el rival la final por el ascenso.
El equipo catalán no es precisamente el favorito de esta ronda. El Eibar le ganó los dos partidos ligueros, además de marcarle cinco goles en dos partidos. Unos datos que dejan una necesidad de plantear otra estrategia para tener un mínimo de posibilidades. Pero si hay alguien que sepa de estrategias para estas ocasiones es Míchel, el técnico que puede llevar al Girona a LaLiga Santander después de tres años en la división de plata.
Y puede hacerlo porque es un experto en ello. En toda su carrera como entrenador, Míchel ha logrado ascender a equipos a LaLiga Santander hasta en dos ocasiones. La primera de ellas fue con el Rayo Vallecano en 2018. Tras dos temporadas en el conjunto madrileño, el técnico logró el objetivo por todo lo alto, ya que ascendió a la división de élite como líder. De esta manera, conseguía para su palmarés el primer trofeo de campeón de LaLiga Smartbank.
Poco más de un año después, cogía las riendas del proyecto del Huesca. La meta del equipo oscense era clara: ascender a LaLiga Santander. Tras una intensa temporada, Míchel volvió a repetir la gesta y subió al Huesca a la Primera División como líder, lo que le proporcionaba un segundo trofeo del campeonato en su palmarés personal.
Con el Girona, encara un objetivo ahora más complicado. En las dos anteriores ocasiones no tuvo que pasar por los playoff de ascenso, pero ahora lo hará además contra un equipo hecho para estar también en LaLiga Santander. No obstante, es cierto que el Eibar viene de un mazazo psicológico que puede aprovechar el equipo catalán para dar un paso más hacia el objetivo.