El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Argentina afila los cuchillos para Catar y se mantiene como la selección con mejor racha de partidos invicta, con 32, siendo de ellos 22 victorias y 10 empates.
La selección de Lionel Scaloni se alzó este miércoles en Wembley con la Finalissima, al doblegar con contundencia a la campeona de Europa, Italia, por 0-3, gracias a los goles de Lautaron Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
Con este triunfo, la albiceleste eleva hasta 32 los partidos seguidos en los que no ha conocido la derrota. 22 victorias y diez empates para ser muy optimistas de cara a Catar, sobre todo por la gran imagen dada en el verde de Wembley.
Los de Scaloni se sostienen como la selección con mejor racha vigente y es que no conocen la derrota desde las semifinales de la Copa América en 2019, cuando cayeron contra Brasil por 2-0, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Aquel equipo, ya dirigido por Scaloni, se recuperó rápidamente ganando a Chile en la pelea por el tercer y cuarto puesto, selló su clasificación al Mundial de Catar con suficiencia y conquistó la Copa América hace menos de un año vengando la derrota con los brasileños.
La cuenta pendiente de la 'Scaloneta' era medirse y derrotar a un rival europeo, ya que en la racha de 31 encuentros todos habían sido rivales sudamericanos. Para remontarse al último partido contra un rival fuera del continente americano hay que irse hasta marzo de 2019, cuando Argentina venció por 0-1 a Marruecos en un amistoso, mientras que para rememorar el último choque contra un Europeo hay que irse hasta los octavos de final del Mundial de Rusia, cuando Francia les apeó para ser a la postre campeona del mundo.
Argentina, que aspira en Catar a su tercera Copa del Mundo, tras la de 1978 y 1986, quedó encuadrada en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudí.