El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Girona FC aún no lo ha conseguido esta temporada. El conjunto catalán tendrá este próximo domingo la última oportunidad para reengancharse al ascenso y cuenta con un dato que afecta (y mucho) a lo que se juega ante el SD Eibar.
Una competición de altísimo nivel. LaLiga SmartBank ha ido creciendo curso tras curso hasta convertirse, sin lugar a dudas, en uno de los torneos secundarios con más nivel y emoción en toda Europa.
El Girona bien lo sabe y es que, con el de este año, acumula seis play off disputados, cinco de ellos sin éxito y en este tampoco ha comenzado nada bien.
El conjunto catalán comenzó la eliminatoria perdiendo ante el Eibar (0-1) tras un increíble golazo de Aketxe. Ni siquiera la tonta expulsión de Tejero antes del descanso permitió a los de Montilivi empatar el encuentro. Y eso tampoco es nuevo.
La realidad es que el Girona, tras tres partidos disputados, ha sido incapaz esta temporada de ganarle al Eibar. Parece imposible de conseguir.
En la jornada 18, el Eibar consiguió vencer 4-2 a un Girona que se fue al descanso con un 2-1 en contra. En la 28 la historia no cambió y los de Garitano sumaron de tres tras ganar 0-1 en Montilivi. Y ahora han repetido resultado.
Las estadísticas son realmente malas ante los vascos: en LaLiga Santander, tras cuatro enfrentamientos, no han ganado nunca y en LaLiga SmartBank, en 10 partidos en liga regular solo han sumado cinco victorias. En play off un único enfrentamiento, el del jueves, una derrota.
La última victoria blanquirroja ante los de Ipurúa se produjo en la temporada 13/14, cuando los catalanes consiguieron vencer 0-3 en terreno vasco con tres goles de penalti de Sanchón, Chando y Amagat en la segunda parte.