El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El último paso antes de la final. UD Las Palmas recibe este sábado al Tenerife (21.00 horas) en un derbi que marcará un ascenso y que, por si fuese poco, cuenta con un precedente histórico que señala lo que ocurrirá en el play off entre ambos equipos.
Como si fuese una repetición. La eliminatoria entre el Tenerife y Las Palmas comenzó con un 1-0 a favor del equipo blanquiazul, situación exactamente igual a la vivida hace 43 años.
De las once veces que Tenerife y Las Palmas se han enfrentado en eliminatoria, una única vez empezó con un 1-0 a favor de los del Heliodoro. Fue en Copa del Rey, en la temporada 78/79 y Víctor Celso puso por delante a los suyos.
La vuelta permitió a Las Palmas, dirigida por Miguel Muñoz, remontar y conseguir el pase gracias a los goles de Brindisi y Maciel, dejando al Tenerife en la cuneta en aquella ocasión.
Este precedente no hace más que invitar a todos los aficionados que creen en la remontada amarilla y marca, evidente, un interrogante en la eliminatoria. ¿Se repetirá la historia en esta ocasión?
La realidad es que Viera, jugador amarillo, no dudó ni un solo instante y señaló que el encuentro de vuelta "sería muy distinto". "Veo aquí mucha fiesta, y me parece normal, pero les digo que nos vemos allí en la vuelta. Será un partido muy distinto", comentó justo tras el primer partido.
Si Viera cumple su palabra y la historia se repite, Las Palmas se irán a la final por el ascenso. Si no lo hacen... el Tete tendrá una oportunidad histórica.