El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El derbi canario en la lucha por el ascenso ha dejado bastante emoción. Cuando todo parecía indicar que Las Palmas era el mayor favorito para pasar, el Tenerife asestó el primer golpe. El choque demostró que ambos clubes tienen un fuerte deseo de pasar, pero lo cierto es que el Tenerife tuvo más ocasiones claras e incluso pudo lograr aún más ventaja en el marcador. No lo consiguió y la vuelta se jugará con tan solo un 0-1 como referencia.
El Estadio de Gran Canaria será testigo de la decisión final sobre qué equipo pasa a la final, que se disputará también en un ida y vuelta. El Tenerife ha dado el primer paso hacia la final del playoff de ascenso. Pero pese a que el conjunto tinerfeño parte con ventaja, no todo está perdido para el equipo amarillo. Un club que sabe perfectamente lo que es darle la vuelta a un resultado en contra para lograr el ascenso.
Esto mismo ocurrió en la temporada 2014/2015, cuando Las Palmas afrontaba el playoff de ascenso a Primera División. Las reglas de aquel año le dieron la oportunidad de llegar a la final con dos empates ante el Valladolid, ya que los goles fuera de casa valían doble. Por ello, el 1-1 en Pucela le sirvió para que, con un 0-0 en la vuelta, el equipo canario pudiera disputar la final a ida y vuelta contra el Real Zaragoza.
Al igual que con el Tenerife, a Las Palmas no se le dio nada bien el partido fuera de casa. Y eso que empezó ganando con un gol de Jonathan Viera. Pero el Zaragoza le remontó y el partido acabó con victoria local por 3-1, dejando bastante de cara el ascenso para el Zaragoza. Pero a Las Palmas le bastaba un 2-0 para lograr el ascenso por el gol marcado en Zaragoza.
El resultado de la vuelta fue exactamente el 2-0 que necesitaba Las Palmas. De esta manera, logró darle la vuelta a la eliminatoria y ascender de categoría. Este año, tiene el mismo reto contra el Tenerife, aunque en la fase de semifinales. Si es capaz de lograr la remontada, habrá ganado mucho de cara a la final en cuanto a motivación y aspiraciones.