El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Bélgica lo tiene bastante complicado para hacerse con el primer puesto del Grupo 4 de la UEFA Nations League. La lucha del liderato parecía estar entre Holanda y Bélgica, pero el combinado dirigido por Roberto Martínez no pudo dar el paso adelante que debía. Los belgas se enfrentaban a Holanda en el King Baudouin Stadium de Bruselas, por lo que debían sacar un resultado positivo jugando con su afición.
Pero Holanda no mostró piedad alguna y enseñó su capacidad ofensiva, candidata a grandes cosas en esta Nations League. En la primera parte, Bergwijn adelantó a los holandeses ante la incapacidad de Bélgica de ver portería. Esto llevó a peores consecuencias en la segunda mitad, donde Depay por partida doble y Dumfries pusieron un 0-4 demoledor a favor de Holanda.
Tan solo un gol de Batshuayi pudo mover el marcador de los belgas. El 1-4 final fue una decepción para Bélgica, ya que peleaba contra su rival y salía muy mal parado. El próximo obstáculo en el camino es Polonia, que obtuvo los tres puntos de su partido contra Gales. De esta forma, Bélgica tiene que sacar los tres puntos o, de no hacerlo, verá bastante distanciado su casillero del primer puesto.
Holanda ha dejado ver que es candidata al título. Por ello, se esperan victorias del lado naranja contra los polacos y los galeses. Con este panorama, Roberto Martínez tendrá que sacar la mayor ventaja posible en cuanto a goles se refiere en los partidos. Y, por supuesto, plantear un duro ataque ofensivo contra Holanda en el partido de vuelta.
Sin embargo, el fútbol puede sorprender y los tropiezos también son posibles para Holanda. Polonia puede poner las cosas muy difíciles y quién sabe si pelear por el primer puesto. Pero Bélgica tiene que centrarse en recuperarse del duro golpe de la derrota y solventar con más facilidad sus siguientes partidos contra Polonia en casa y contra Gales fuera de casa.