El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Un partido vital para las opciones de España en la Nations League. El conjunto de Luis Enrique ha comenzado con mal pie en la competición y ante Suiza necesita una reacción urgente. Los últimos precedentes entre ambas selecciones prometen un encuentro con mucha, mucha, mucha emoción.
España y Suiza se han enfrentado en un total de 23 ocasiones, dos de ellas en la Ntaions League, y la balanza se decanta, de forma clara, para los de Luis Enrique: 16 victorias, seis empates y una única derrota.
Si quisiéramos dividir en competiciones, en la Nations League el balance también es favorable para España, ya que cuenta con una victoria y un empate ante los suizos, pero esa X, curiosamente, se vivió en terreno suizo, cuando la selección nacional consiguió empatar de forma agónica el encuentro.
La realidad es que desde aquella victoria de Suiza en el Mundial de 2010, donde se consagró campeona España, los partidos entre ambos no han sido, ni mucho menos, sencillos. En 2018 se disputó un amistoso que acabó en tablas, en 2020, en la EURO, España ganó en la tanda de penaltis tras empatar a uno y en la Nations League sumó una victoria por la mínima y el empate mencionado anteriormente.
En total, en los últimos cinco enfrentamientos, España ha marcado cuatro goles (sin contar la tanda de penaltis de la EURO) y ha recibido otros cuatro tantos. Máxima igualdad en este sentido.
El histórico cae de lado español, pero la realidad es que el encuentro de este jueves no será, ni mucho menos, un paseo para los hombres de Luis Enrique, que encima llegan con la imperiosa necesidad de sumar de tres. Momento muy complicado.