El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

España y el vuelco a la clasificación que la hace primera

Marcos Alonso, Dani Olmo y Carlos Soler celebran el gol de España a Chequia (Foto: EFE).
ElDesmarque

España tenía complicado el pase a semifinales después de su mal comienzo en la UEFA Nations League. No había cosechado ninguna derrota, pero sí dos empates que le hacían distanciarse de Portugal. En la cuarta jornada, España se encaraba de nuevo contra República Checa, que había sido un duro rival en la ida. Pero los españoles dieron fe de su buen fútbol y lograron los tres puntos.

Lo hicieron manteniendo la portería a cero al igual que con Suiza, lo que sin duda es importante de cara a la solidez defensiva. Lo que no esperaba España era que Portugal, que se enfrentaba a Suiza, perdiera su partido. Suiza no había sumado ningún punto hasta la fecha y Portugal era la líder del grupo. Por tanto, lo mínimo que cabía esperar era una victoria de los portugueses.

Pablo Sarabia celebra su gol en el España-República Checa (Foto: @Sefutbol).

Pero Seferovic, al inicio del encuentro, adelantó a los suizos con la alegría de su afición. Un golpe inesperado para Portugal, que intentó igualar pero sin éxito. Llegó la segunda parte y los portugueses sacaron todo su arsenal ofensivo. Jugadores de la calidad de Guedes, Diogo Jota y Bernardo Silva ingresaron al campo con la esperanza de no hacer realidad el tropiezo frente al colista.

No pudieron lograrlo y Portugal cosechó la derrota, lo que directamente hace a España líder de la clasificación. Los hombres de Luis Enrique se colocan en lo más alto de la tabla con ocho puntos. En segundo lugar está Portugal, con un punto menos. Después República Checa con cuatro puntos y por último Suiza con tres. Este panorama deja que tanto España como Portugal dependan de sí mismas.

Todo parece indicar que el líder de la clasificación se decidirá en el duelo entre Portugal y España de la última jornada. A priori, los portugueses parten con ventaja al jugar como locales enfrente de su afición. Aunque en la ida, ambas selecciones ya demostraron que el estadio no importa dada la calidad de su fútbol. Aun así, ambos conjuntos deberán hacer frente a Suiza (España) y a República Checa (Portugal) antes del mencionado partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar