El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La UEFA Nations League avanza camino de su fase final y, ya empezada la cuarta jornada, todavía no está claro cuáles serán los cuatro semifinalistas. No ha habido un líder claro en ninguno de los grupos ya que varias selecciones a priori débiles han irrumpido con buen fútbol. Esto ha generado aún más emoción y tensión, sabiendo que al final de cada jornada puede pasar cualquier cosa.
El Grupo 1 es, quizá, el que más ha sorprendido. La clara favorita era Francia, que actuaba como ganadora de la última edición y del último Mundial. No obstante, tras la tercera jornada ocupa el puesto de colista, habiendo sumado tan solo dos puntos. El líder es Dinamarca con seis puntos, seguido de Austria y Croacia, ambos con cuatro. Es difícil pronosticar un ganador, aunque se espera una remontada de Francia que ponga las cosas complicadas.
España lidera el Grupo 2, siendo por el momento el único grupo que ha disputado cuatro jornadas de competición. Portugal cayó inesperadamente contra Suiza, que no había sumado ningún punto en sus tres primeros partidos. Esto propició que la victoria de España contra República Checa colocara a los de Luis Enrique en primera posición. Portugal está tan solo un punto por detrás, por lo que todo indica que se decidirá el líder en la última jornada.
El Grupo 3 también ha guardado muchas sorpresas. Hungría se impuso con buen fútbol a Inglaterra y pudo empatar contra Alemania, lo que tuvo grandes consecuencias en la tabla. Italia se coloca en lo alto de la clasificación con cinco puntos, seguida de Hungría con cuatro, Alemania con tres e Inglaterra con dos. Si Hungría es capaz de dar una nueva sorpresa, las aspiraciones de Alemania e Inglaterra podrían complicarse.
Por último, el Grupo 4 parece que ya tiene un favorito. Holanda ocupa la primera posición con siete puntos, a tres de Bélgica y Polonia. Tras demostrar un amplio dominio contra los belgas, Holanda parece encaminada hacia las semifinales. Aunque tanto Gales como Polonia le pusieron en problemas y, de tropezar de nuevo contra alguna de estas naciones, podría complicarse el camino más de la cuenta.