El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Una delicada situación. La primera ronda de encuentros de la Nations League ha dejado (va a dejar) la clasificación en todos los grupos prácticamente decidida y para este martes tenemos un encuentro de vida o muerte entre Polonia y Bélgica.
No han sido los mejores. Polonia y Bélgica se reencuentran este martes en un partido en el que una de las dos selecciones podría perder todas sus opciones de estar en la siguiente ronda de la competición.
Como le sucedió a Francia este pasado lunes, si Países Bajos gana su encuentro ante Gales, la última del grupo, Polonia y Bélgica podrían caer eliminadas automaticamente este mismo martes.
Con Gales ya eliminada, Bélgica y Polonia tienen actualmente cuatro puntos, mientras que Países Bajos suma siete. Si la oranje gana, se pondrá con 10 puntos, seis más que las dos que se enfrentan antes de su encuentro.
Holanda tiene ganado el golaveraje ante Bélgica y aunque tendrían que enfrentarse en la última cita, parece complicado que levante el 1-4 de la ida. Si no ganan los de Hazard y los de Depay sí lo hacen, estará visto para sentencia.
Mejor lo tiene Polonia, que empató en la ida 2-2 y que se la volverá a ver ante Holanda en la penúltima jornada, por lo que si pierden los de Lewandowski, jugador pretendido por el FC Barcelona, y los de naranja suman de tres, aunque todo estaría prácticamente decidido, aún guardarían un hilo de esperanza.
La realidad, más allá de las cuentas, es que ni Bélgica ni Polonia se pueden permitir caer derrotados este martes si no quieren ser, como sucedió con Francia, una de las tristes noticias de esta edición de la Nations League.