El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Numerosos eventos importantes han tenido lugar este pasado fin de semana. Fútbol, motor, baloncesto y balonmano son los principales, todos ellos con ganadores de sus respectivos partidos o eventos. Por ello, es importante repasar cuáles han sido los resultados más importantes. Algo fundamental también para aquellos que decidieron apostar y que no saben si han ganado sus pronósticos o no.
En primer lugar, el fútbol ha tenido un resultado que no era para nada el esperado. Después de todo el favoritismo y los factores a favor que tenía el Tenerife para subir a LaLiga Santander, el Girona volvió a sorprender. Ya lo hizo con el Eibar y ahora, con el Tenerife, sentenció en la segunda parte con un 1-3 a su favor. De esta forma, el equipo gerundense vuelve a la máxima categoría del fútbol español tras tres años intentándolo en los playoff de ascenso.
El motor tuvo los protagonistas esperados si se miran las clasificaciones. En Fórmula 1, el líder de la clasificación Max Verstappen se alzó con la victoria en Canadá después de una lucha intensa con Carlos Sainz, que terminó segundo. En MotoGP, el líder Fabio Quartararo obtuvo una sobrada victoria en Alemania, a casi cinco segundos de su paisano francés Johann Zarco. Así, ambos afianzan sus respectivos lideratos.
También hubo celebraciones de títulos. En baloncesto, el Real Madrid aprovechó el doble partido que tenía en el WiZink Center para sentenciar la final de la Liga Endesa. En el cuarto partido de la final, los blancos se impusieron por 81-74 al Barcelona. La serie terminó con un 3-1 a favor del Real Madrid, que pudo levantar el título de campeón delante de sus aficionados.
Aunque el Barcelona, como entidad, no se quedaría sin premio este pasado fin de semana. En balonmano, el club blaugrana encaraba la final de la Champions League contra el Vive Kielce. Un partido muy intenso y disputado que llegó hasta la prórroga y los penaltis. Finalmente, la actuación estelar del portero culé Gonzalo Pérez de Vargas fue decisiva para darle el trofeo al Barcelona.