El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid se ha estado moviendo bastante bien en el mercado de fichajes. Tanto que han hecho realidad uno de sus deseos de esta temporada: incorporar a Axel Witsel, mediocentro procedente del Borussia Dortmund. Pese a que la dirección deportiva trabaja con más nombres encima de la mesa, el pivote belga ha sido una gran gestión que aportará mucho pulmón al medio de campo.
Con un perfil defensivo, Axel Witsel podría ser la llave para la solidez del centro del campo rojiblanco. Su posición por excelencia es ser pivote, pero ha llegado a jugar de central cuando su equipo lo ha necesitado. Por tanto, se prevé un jugador que trabaja mucho durante los 90 minutos ayudando a la parte de atrás y también sacando el balón jugado hacia los jugadores más ofensivos.
En el Dortmund, Witsel jugó la pasada temporada un total de 40 partidos en todas las competiciones. Más de 2.600 minutos en los que ha sido titular en la mayoría de ocasiones. Además, pese a su preferencia defensiva, no es un jugador que reciba muchas amonestaciones. De hecho, en esos 40 partidos tan solo se contabilizan cinco tarjetas amarillas que en ningún caso han supuesto sanción.
Witsel aún no sabe lo que es ganar un título europeo y encaja en el sueño colectivo del Atlético de Madrid de luchar por la Champions League. El belga le viene muy bien a Simeone, ya que puede ponerlo como pareja de Kondogbia en el terreno de juego y también liberar a varios jugadores como Koke. Lo que más puede aportar es solidez defensiva con su veteranía en el fútbol.
El Atlético de Madrid no ha dicho aún su última palabra en el mercado de fichajes. Tanto para las incorporaciones como para las salidas, ya que varios futbolistas vuelven de sus respectivas cesiones. Por tanto, Witsel es la primera piedra del Atleti de la próxima temporada.