El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona va dejando cada vez más claras sus intenciones de cara a la siguiente temporada. Una de las incógnitas más grandes era la de la banda derecha, con un Ousmane Dembélé indeciso que llevaba al club a buscar alternativas. Laporta encontró una solución con Raphinha, el extremo del Leeds que estaba convencido de fichar por el Barcelona. Pero ahora la dirección parece haber cambiado.
Las estadísticas de ambos jugadores muestran que tienen cualidades distintas. Con todas las ausencias del francés la pasada temporada, Dembélé logró marcar dos goles, pero participó más en los goles de sus compañeros con trece asistencias. El problema viene con su escasa regularidad, ya que apenas ha disputado 1.900 minutos en todas las competiciones de la pasada temporada.
Raphinha, por su parte, ha sido mucho más constante que Dembélé. Un dato que se refleja con sus participaciones con el Leeds United: alrededor de 2.966 minutos, lo que se traduce en mil minutos más que Dembélé. En cuanto a sus cifras, logró un total de once goles y tres asistencias, por lo que tiene más habilidad de cara a portería que el francés. Por contra, Dembélé tiene más facilidad para asistir.
Las dificultades para llegar a un acuerdo de renovación con Dembélé llevaron a Laporta a decantarse por el brasileño del Leeds. Pero el panorama ha cambiado en los últimos días y el francés está más cerca de quedarse que de irse. De esta forma, el lugar que ocuparía Raphinha ya estaría cubierto, por lo que la prioridad podría cambiar para la dirección deportiva del club blaugrana.
El Barcelona no solo está trabajando en Raphinha, sino en otras incorporaciones como la de Lewandowski. Si se llega a firmar la renovación de Dembélé, será más complicado que viaje a Barcelona, por lo que tendría que buscarse otro club o quedarse en el Leeds United otro año más.