El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Xavi Hernández tiene un problema que resolver antes de que empiece la temporada: el lateral derecho. Una posición que no encontró en el FC Barcelona un sustituto de garantías después de la primera etapa de Dani Alves. Aunque eso podría cambiar esta temporada si la incorporación de César Azpilicueta, capitán del Chelsea, llega finalmente a buen puerto. Aún no hay nada resuelto, pero en el Camp Nou son optimistas.
Sergiño Dest no ha terminado de rendir como se esperaba de él. El estadounidense vino del Ajax con la esperanza de ganarse el puesto de titular y quitar una preocupación al Barcelona. Pero ese objetivo no se ha cumplido y Xavi quiere incorporar a otro lateral derecho. El preferido es Azpilicueta, cuyos números y rendimiento han convencido a la dirección deportiva del club.
En la pasada temporada, el español sumó hasta 3.634 minutos en participaciones con el Chelsea en todas las competiciones. Como capitán del club londinense, ha sido titular en la mayoría de ocasiones y ha cumplido con creces las expectativas. Pese a tener un perfil bastante defensivo, marcó tres goles y dio tres asistencias. La regularidad de Azpilicueta es lo que Xavi quería por encima de todo.
Otro de los aspectos importantes es la escasez de sanciones del jugador. No ha sido expulsado en ninguna ocasión y en liga recibió tan solo tres tarjetas amarillas. Esto es fundamental para conservar la regularidad. De esta forma, Dest tendría un sustituto en la misma posición con el que competir por minutos. La competitividad favorecería al Barcelona y ampliaría la plantilla en caso de imprevistos como lesiones.
Azpilicueta no sería el único en incorporarse del Chelsea. Laporta está trabajando para que Marcos Alonso también se una la entidad azulgrana. Todavía tiene margen de maniobra y las negociaciones pueden avanzar para que el Barça tenga, por fin, un lateral derecho de garantías.