El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La renovación del centro del campo en el FC Barcelona sigue con paso firme. Tras el fichaje de Kessié, los aficionados tendrán que esperar unas semanas para ver cómo será el nuevo dibujo de Xavi. Sin embargo, el Barça tiene como duda el rol que tendrá Sergio Busquets a partir de la próxima temporada.
A sus 33 años, Sergio empezará decimoquinta temporada en el club blaugrana y como uno de los titulares indiscutibles para todos los técnicos que han pasado por el club culé. Hasta el momento, el "5" del Barça ha jugado prácticamente todos los partidos siempre que alguna lesión le haya impedido jugar. En su última temporada, el futbolista catalán fue titular en todos los partidos salvo en dos por sanción por acumulación de tarjetas. El actual capitán culé se ha convertido en una pieza inamovible en el once y la directiva culé teme que una lesión suponga una catástrofe total para el equipo.
Por ello, desde hace varias temporadas, el club ha ido fichando centrocampistas para buscar un sustituto y con los números que avalan a Kessié, el Barça ya tiene el relevo que quería. En un principio, la ventaja para titularidad la tiene el español. La experiencia de Busquets en el equipo es irrefutable y nadie en el cuerpo técnico cree que sea el momento de dejarle en el banquillo. Sin embargo, Xavi sabe que su capitán necesita descansar para estar fresco en los grandes partidos. Por ello, el técnico catalán fichó al costamarfileño con el objetivo de dar oxígeno al equipo.
En otras palabras, la titularidad de Sergio Busquets no parece peligrar pero lo más probable es que el catalán no sea siempre titular en el equipo culé, sobre todo en los tramos finales de la temporada.