El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Bernardo Silva está siendo uno de los grandes nombres que ha salido en el mercado de fichajes en las últimas semanas. El portugués no tiene clara su continuidad en el Manchester City y la posibilidad de jugar en el FC Barcelona ha hecho que Bernardo se plantee pedir su salida.
Tras la petición expresa de Xavi por intentar fichar al jugador citizen, Laporta le comunicó que la operación sólo sería posible si el club consiguiera el suficiente dinero para intentar su fichaje. Sin embargo, Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta 2025, por lo que Guardiola no le dejaría salir por menos 100 millones de euros. Además, también hay que añadir la importancia que tiene Bernardo en el esquema de Guardiola. El portugués ha jugado un total de 50 partidos, ha marcado 13 goles y dado siete asistencias, demostrando el equilibrio que da al equipo.
Por ello, los tres años de contrato que le quedan al portugués y la mala situación del club hace que la opción del Barça se desvanezca, pagándose a 6.50 euros por cada euro apostado. Por otro lado, la opción de quedarse en Manchester parece ser la opción más viable para el jugador. Según las casas de apuestas, la continuidad del portugués en el City se paga a 1.20 euros por cada euro apostado.
Sin embargo, la posibilidad de que aterrice en Barcelona podría aumentar si el Barça vende. El caso que podría reactivar esa operación sería la salida de Frenkie De Jong. El Manchester United sigue teniendo al holandés en la agenda y las posibilidades de que abandone el Barça podrían subir en los próximos días. De esta forma, el FC Barcelona tendría dinero para intentar algún fichaje estrella. En este caso, Laporta podría intentar sentarse a negociar con el club inglés