El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
A menos de un mes del inicio de la competición de LaLiga Santander, todavía los equipos no han terminado de hacer los deberes en cuanto a salidas y llegadas de nuevos jugadores. Es el caso del FC Barcelona, uno de los protagonistas del mercado de fichajes después de la gran incorporación de Robert Lewandowski para el ataque. No obstante, todavía tienen asuntos pendientes en el centro del campo.
La pieza clave del rompecabezas de Xavi es Frenkie de Jong. El holandés todavía no tiene decidido su futuro. Todas las miradas apuntaban a que De Jong podía acabar en el Manchester United, algo que parecía muy cerca de cerrarse. Pero en las últimas semanas la situación ha cambiado. La primera opción del futbolista es quedarse dentro de la plantilla del Barcelona.
Pese a que no se cumplieron los objetivos de rendimiento que se esperaban de él, lo cierto es que tiene margen de mejora y podría encajar en los planes de Xavi. Aunque es cierto que la última palabra sobre esto la tiene el propio Xavi, ya que también se han estado manejando varios nombres encima de la mesa. Uno de los que más sonó fue el de Bernardo Silva, jugador del Manchester City.
El portugués siempre ha recibido buenas miradas de Guardiola y su estilo de juego se asimila bastante a lo que Xavi puede estar buscando. No obstante, antes de hacer ninguna incorporación, el Barça necesita resolver las salidas. Si Frenkie de Jong no abandona el club, será muy complicado ver a Bernardo Silva vistiendo la camiseta del FC Barcelona al menos esta nueva temporada.
Otro nombre que se barajó fue el de Rúben Neves, también procedente de la Premier League. Pero al igual que ocurre con Bernardo Silva, la escasa capacidad del Barcelona para fichar sin antes buscar destino a varios jugadores imposibilita la operación.