El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El futuro de Álvaro Morata aún no se ha cerrado en este mercado de fichajes. El Atlético de Madrid necesita hacer caja para hacer fichajes y, pese a la intención del delantero por quedarse, el club le ha puesto el cartel de transferible. Por ello, la Juventus ha comenzado a moverse para recuperar al español tras haber jugado dos temporadas cedidos con los 'bianconeros'.
En un principio, el club italiano no tenía la intención de ejercer la opción de compra de Álvaro por los 35 millones de euros que pedía el Atleti. Sin embargo, la reciente salida de Matthijs De Ligt al Bayern de Múnich ha hecho cambiar los planes a la Juventus. Desde hace varias semanas, Allegri ha mantenido contactos con Morata para conocer la situación del jugador. Por una parte, el delantero rojiblanco quiere jugar en el Metropolitano. Sin embargo, Simeone quiere fichar más refuerzos antes del cierre de mercado y la hipotética venta del madrileño supondría la llave para cerrar operaciones.
Por otra parte, el club turinés quiere recuperar su hegemonía en Italia tras dos temporadas en las que no ha podido competir por la Serie A. Además, Allegri ha pedido un delantero que acompañe a Vlahovic y que pueda darle descanso al serbio. La Juventus quiere armar un equipo competitivo y el técnico italiano tiene dinero para recuperar a Morata tras la venta del holandés.
Por el momento, la directiva italiana no ha presentado ninguna oferta formal por el jugador madrileño. El Atleti tiene claro que no negociará su precio de salida pero, a diferencia de hace unos meses, los 'bianconeros' tienen el dinero para subir la oferta. El futuro de Morata aún es incierto pero la venta de De Ligt podría ser la llave que lleve al español a volver a la Juventus este verano.