Premier League: Liverpool y City no empezarán un camino sencillo
La Premier League regaló a todos los amantes del fútbol una temporada para el recuerdo el pasado año. Una lucha hasta la última jornada entre el Manchester City y el Liverpool donde los citizens tuvieron que remontar para finalmente llevarse el trofeo, aspirando al mismo tiempo a la UEFA Champions League. Ahora se preparan para otro año de intensa lucha y tanto City como Liverpool tendrán las cosas difíciles desde la primera jornada de competición.
En primer lugar, el Liverpool aparecerá en escena contra el Fulham. Un equipo recién ascendido, pero que le ha plantado cara al Liverpool siempre. De hecho, hace dos temporadas fue la última vez que pudo enfrentarse al cuadro de Klopp y le salió bastante bien. Aquel año, el Fulham empató en su casa contra los ‘reds’ por 1-1 y en la vuelta ganó 0-1 en Anfield.
Muchos de los jugadores del Liverpool son los mismos que aquel año, por tanto saben perfectamente que el Fulham será un adversario complicado. Debido a la cara competitividad del Manchester City, los hombres de Klopp saben que no pueden perder muchos puntos y menos al empezar. Por tanto, la tarea es de alto nivel desde el comienzo.
Lo mismo le ocurre a Guardiola, que viajará a Londres para enfrentarse al West Ham. Un equipo que le complicó la lucha por el título la pasada temporada. En la jornada 37 se vieron las caras en Londres y los citizens tuvieron que remontar para conformarse con el empate a dos goles. De haber cosechado una derrota, el Liverpool habría tenido más opciones de llevarse el trofeo.
Al igual que el Liverpool, el Manchester City es consciente de que debe sumar prácticamente en todos los partidos para aspirar a un nuevo título. Una hazaña complicada, pero la plantilla dirigida por Guardiola ha demostrado que tiene calidad de sobra para asumir el reto.