El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

FC Barcelona: El futuro de Koundé y Azpilicueta, más en el aire que nunca

Koundé y Azpilicueta, los grandes objetivos del Fc Barcelona
ElDesmarque

El FC Barcelona ha entrado en la semana clave que decidirá el destino de aquellos fichajes que aún quedan por resolver para Laporta. El presidente culé ya declaró que su objetivo es reforzar la defensa y el culebrón de Koundé ha entrado en su fase final.

Hasta ahora, el Chelsea había sido el único equipo en hacer una oferta formal al Sevilla. El club inglés lanzó una oferta cercana a los 60 millones de euros, convirtiéndose en el favorito para llevárselo. Sin embargo, el hecho de que no haya firmado hace indicar que el Barça ha puesto en marcha su plan. El club culé está cerca de recibir más ingresos de su segunda palanca y Laporta está dispuesto a igualar la oferta pero en un sólo pago. En cambio, la oferta del Chelsea es fraccionar el precio de traspaso. Por ello, el central francés sigue esperando a que el club culé presente su oferta para tomar su decisión final.

Sin embargo, si el club culé acaba firmando a Koundé, el escenario de Azpilicueta cambiaría radicalmente. El español del Chelsea ha sido uno de los otros defensas que ha estado en la agenda culé y la llegada del francés dificultaría su llegada. El club londinense ya tiene a Koulibaly en su plantilla y el hecho de que el club azulgrana le pudiera quitar un fichaje podría complicar que los ingleses se sentaran a negociar con Laporta.

En resumen, el Barça tiene como primer objetivo el fichaje de Koundé a pesar de que tuviera que renunciar a César Azpilicueta. Xavi necesita refuerzos en la zaga culé y el francés tiene experiencia para cumplir las expectativas del equipo catalán. Por el momento, nada está firmado pero en cualquier momento el futuro de ambos podría cambiar radicalmente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar