Frenkie De Jong: bajan las opciones de su fichaje por el Manchester United
El FC Barcelona no encuentra una solución para el caso de Frenkie de Jong. El jugador no quiere salir del equipo culé y, conforme pasa el tiempo, el Manchester United ve cada vez más imposible hacerse con el holandés. Por ello, ambas clubes han frenado las negociaciones a la espera de que Laporta tenga una reunión final con el centrocampista.
A lo largo de este mercado de fichajes, el holandés tenía todas las papeletas para abandonar el Barça. La necesidad de hacer caja para inscribir los fichajes ya presentados y para intentar cerrar más refuerzos se convirtió en una prioridad absoluta. En este escenario, la salida del neerlandés era la mejor carta para que Laporta pudiese formar un equipo competitivo esta temporada. Sin embargo, Frenkie se mostró desde el primer momento inflexible en su idea de no ir a Manchester.
Desde entonces, las negociaciones entre ambos apenas han avanzado y Ten Hag lleva unas semanas buscando otras opciones. Por ello, las casas de apuestas han empezado a no tener tan claro la marcha de De Jong. A día de hoy, se paga a 2.5 euros por cada euro apostado a que el jugador vista la camiseta de los 'red devils'. De esta forma se puede observar que, con el paso de los días, la posibilidad de que el holandés acabe quedándose en Barcelona ha comenzado a coger fuerza.
Laporta ya dejó claro al jugador que la única posibilidad que tiene de quedarse pasa por bajarse el sueldo. El club culé necesita rebajar masa salarial y el jugador parece que podría estar dispuesto a cumplir las exigencias del Barça. Por el momento, el culebrón de Frenkie no parece que acabe en los próximos días. Sin embargo, si el club azulgrana cierra más fichajes, Laporta se verá obligado a venderle para hacer hueco en la plantilla a los refuerzos.