El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid de Ancelotti encaraba contra Club América su segundo amistoso de la pretemporada, después de la derrota contra el FC Barcelona. La idea era empezar a ganar partidos para preparar en condiciones la Supercopa de Europa, pero los blancos no consiguieron su objetivo. Con dos penaltis señalados en todo el encuentro, uno para cada equipo, el resultado final fue de 2-2.
Club América, equipo que no ha empezado bien la Liga MX, salió bastante más concentrado que el Real Madrid al terreno de juego. Tanto es así que a los cinco minutos, Henry Martin adelantó a los mexicanos, aumentando la preocupación de Ancelotti. No obstante, a diferencia del partido contra el Barcelona, Karim Benzema estaba ahí para igualar el marcador.
Y lo hizo a los 22 minutos de encuentro, tras una pared con Asensio que le dejó un balón al borde del área. Su disparo con rosca, especialidad del francés, fue imparable para Ochoa. No obstante, al conjunto blanco no se le veía del todo cómodo en el partido y los pases no eran lo suficientemente precisos como para sorprender a los mexicanos. Con el 1-1 se llegó al final de la primera parte.
Ancelotti quiso seguir probando a su plantilla y realizó hasta ocho cambios al inicio de la segunda mitad. Uno de ellos fue Eden Hazard, que fue protagonista ya que convirtió un penalti cometido sobre Lucas Vázquez y adelantó al Real Madrid. Parecía que se podían llevar la victoria, pero le señalaron un penalti a Club América y Fidalgo puso el 2-2 definitivo en el partido.
Un resultado que no deja con buen sabor de boca a Ancelotti. Al Real Madrid le falta algo más para volver al máximo nivel y no tiene mucho tiempo antes de su final por la Supercopa de Europa. Sin embargo, aún tiene otro partido por delante para seguir probando diferentes estrategias.