El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid ha hecho otro gran fichaje en este mercado de verano. Tras varias semanas de negociación, el club colchonero ha hecho oficial la incorporación de Nahuel Molina, jugador procedente del Udinese. Simeone por fin tendrá a su disposición uno de sus grandes objetivos y el argentino llega para aportar solidez defensiva.
A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, su gran juego con ambos pies le permite jugar también en la izquierda. Incluso, su gran capacidad para llegar a la zona de ataque ha hecho que también haya jugado como interior en la banda derecha.
En su temporada pasada con el Udinese, jugó un total de 37 partidos siendo una pieza fundamental en el equipo italiano. Y, como se ha dicho anteriormente, sus dotes ofensivos le hicieron marcar ocho goles y dar cinco asistencias. En total sumó más de 2700 minutos, reflejando que no tenía ningún rival en su posición.
Sin embargo, Nahuel no ha conquistado ningún título en Europa aunque su palmarés es interesante. El argentino fue Campeón de la Copa América en 2021 y ganó la Conmebol con la albiceleste al año siguiente. El lateral era una de las exigencias de Simeone a principio de mercado. La marcha de Vrsaljko dejó un gran hueco en la línea defensiva y, con Nahuel Molina, el equipo podrá recuperar esa solidez que demostró años atrás. De esta forma, el técnico colchonero podrá liberar más a Marcos Llorente, quién había jugado en esa posición gran parte de la pasada campaña, y colocarle en el centro del campo.
Aún así, el club colchonero no ha abandonado el mercado de fichajes y quiere seguir barajando más operaciones antes del cierre. Cristiano Ronaldo sigue estando en la órbita del Atlético de Madrid y Simeone deberá buscar salida a algunos jugadores para abrir la puerta a más incorporaciones.