El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Las pretemporadas del fútbol internacional ya están llegando a su fin y, con ellas, el inicio de una nueva campaña: la 2022/2023. En España habrá que esperar una semana más, pero algunas de las principales ligas europeas van a comenzar este fin de semana. La que más llama la atención de todas es la Premier League, con un interesante nuevo duelo entre el Liverpool y el Manchester City. Aunque no serán los únicos aspirantes al título.
El primer partido de la primera jornada de la Premier League será el Crystal Palace-Arsenal. El equipo de Arteta está llamado a hacer cosas grandes este año después de demostrar un gran rendimiento sobre el terreno de juego en todos los partidos de pretemporada. También el Liverpool viene fuerte, tras haberle ganado la FA Community Shield al Manchester City por 3-1. En definitiva, hay mucho en juego y la primera batalla será el viernes.
Otra de las ligas que empieza su nuevo curso este fin de semana es la Ligue 1. El PSG sigue siendo el máximo aspirante al título con una gran diferencia con respecto al segundo. Este año intentarán asaltar la UEFA Champions League, pero mucha concentración en Europa puede darles una mala pasada en liga. El primer partido será el viernes y enfrentará al Olympique de Lyon contra el AC Ajaccio.
También será el turno de la Bundesliga y de una nueva pelea del Bayern Múnich, al que se le ha marchado su máximo goleador. Robert Lewandowski es una baja significante para la liga, pero intentarán demostrar que no les hace falta desde el principio. De hecho, el Bayern Múnich será el encargado de estrenar la temporada 2022/2023 de la Bundesliga. Lo hará visitando al Eintracht Frankfurt, que tiene en apenas unos días el reto de la Supercopa de Europa.
La liga portuguesa o la Eredivisie holandesa formarán parte de la lista de competiciones de fútbol internacional que dan comienzo este fin de semana. La emoción del fútbol vuelve al terreno de juego y aún está por ver qué equipos son capaces de luchar por los diferentes títulos.