El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Celta-Espanyol: el partido más igualado de la jornada

Hugo Mallo durante el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

El Celta de Vigo y el RCD Espanyol se verán las caras en la primera jornada de liga después de haber demostrado el año pasado una gran igualdad. Uno de los partidos más difíciles de predecir si ambos conjuntos están al 100% y esta vez será Balaídos el escenario del encuentro. De hecho, su igualdad llega a tales niveles que ninguno de los dos equipos puede presumir de una gran pretemporada.

Cabe destacar que el Celta es uno de los equipos que se ha mostrado menos en verano. Tan solo ha disputado cuatro partidos de los cuales solo uno acabó en victoria. Fue ante el Al-Shabab, equipo al que derrotó por 6-0 con cinco goles obra de Iago Aspas, uno de los delanteros del momento. Los otros tres resultados del verano fueron dos empates y una derrota contra el SC Braga.

Iago Aspas protesta durante el Celta-Sevilla (Foto: LaLiga).

El Espanyol, pese a haber realizado una pretemporada algo más extensa, no puede empezar la liga con un buen sabor de boca. De los seis partidos que ha disputado ha logrado dos victorias, dos empates y dos derrotas. Además, en los últimos tres partidos, tan solo han sido capaces de meter un gol. Por tanto, no llegan con el estado de forma que les gustaría al inicio de la competición.

Pero la igualdad entre estos dos clubes ha sido enorme en los últimos años. De los últimos diez encuentros donde se han visto las caras, se han repartido dos victorias para cada uno y seis empates. En la temporada pasada, cada uno se llevó el triunfo en su estadio, por lo que es importante tener en cuenta el factor afición. Ambos pelearán por alejarse de los puestos de descenso y mirar hacia Europa, por lo que los objetivos son similares también.

Tal vez el partido acabe en empate o alguno de los equipos dé un paso adelante esta temporada. Sin embargo, el que tiene argumentos de peso para hacerlo es el Celta, con un Iago Aspas en plena forma encabezando el ataque gallego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar