El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Marco Asensio no está teniendo un buen inicio de temporada. El Real Madrid ya ha jugado dos partidos oficiales y el balear aún no ha jugado un minuto. A pesar de que Carlo Ancelotti agotase todos los cambios permitidos, el extremo no ha tenido oportunidad de jugar.
Desde que comenzó el mercado de fichajes, su futuro siempre ha estado en el aire con el AC Milan en el horizonte. Sin embargo, las exigencias del Real Madrid para salir y la predisposición de Marco de intentar ganarse un puesto ha frenado toda operación. En Helsinki no sólo tuvo que ver el partido desde el banquillo, sino también tuvo que ver como Fede Valverde y Rodrygo e incluso Hazard gozaban de la oportunidad de lucirse.
En cuanto al duelo liguero frente al Almería, Asensio no estaba dentro de las cinco novedades con las que había salido el técnico italiano al encuentro. Ancelotti quiso empezar a rotar desde principio de la temporada y dar más oportunidades a los menos habituales. Marco Asensio termina contrato con el Real Madrid en 2023 y, por el momento, Florentino Pérez no tiene intención de reunirse con el jugador para hablar de una hipotética renovación. El atacante confiaba en la posibilidad de salir si llegaba una oferta atractiva para su futuro pero la situación no ha llegado a darse.
Por ello, la posibilidad de que se acabe quedándose en el Real Madrid esta campaña para marcharse libre al final de ésta es una posibilidad que va cogiendo fuerza poco a poco. Aún así, no se descarta que algún club top de Europa acabe haciendo una propuesta atractiva para el club. Y, si Florentino no ve más opciones, no se descartaría su venta en el último momento.