El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Betis llega pletórico a la segunda jornada después de haber ganado por 3-0 en su estreno liguero contra el Elche. Los tres puntos eran la máxima prioridad para comenzar con buen pie la liga y lo consiguieron, por lo que ahora el reto consiste en prolongar los resultados positivos. El Visit Mallorca Estadi será el escenario de su segundo partido contra un Mallorca que se le da bien a Pellegrini.
No es la primera vez que el técnico chileno se enfrenta al Mallorca. En su carrera como entrenador, se ha visto las caras con el equipo balear un total de 20 veces. Dirigiendo al Villarreal, Real Madrid, Málaga y el Betis, Pellegrini ha logrado sacar un balance más que positivo contra el Mallorca. En total suma 14 victorias, 5 empates y tan solo una derrota, que ocurrió cuando entrenaba al Málaga.
En la pasada temporada, el Betis estrenó la temporada precisamente en el Visit Mallorca Estadi. Allí, el Mallorca se adelantó en el marcador a los 25 minutos, pero el Betis logró empatar el encuentro tras un gran centro de Fekir y un remate de cabeza de Borja Iglesias. El equipo de Pellegrini mostró bastante peligro y ocasiones, pero no pudieron pasar del empate.
Ya en la vuelta en el Estadio Benito Villamarín, el Betis logró la victoria, aunque sufriendo. Álex Moreno adelantó al equipo verdiblanco con un resultado favorable que empataba Muriqi en la segunda mitad. El partido parecía que volvería a acabar en tablas, pero un penalti por mano le dio la oportunidad a Willian José de sentenciar el encuentro desde el punto de penalti.
Así lo hizo y el Betis se llevó la victoria, algo que intentará repetir en la segunda jornada de este año. El Mallorca viene de empatar contra el Athletic Club, por lo que ha demostrado que no pone las cosas fáciles.