El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
France Football ya ha seleccionado los candidatos para el Golden Boy 2022. Los mejores jóvenes del mundo del fútbol competirán de nuevo para ganar el galardón y varios nombres de LaLiga están en la lista. En la anterior edición, Pedri fue el que se hizo con el trofeo como el mejor jugador sub-21. Sin embargo, el favorito en este edición tiene nombre: Eduardo Camavinga.
El francés llegó la temporada pasada al Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol moderno y, a pesar de no haber sido titular, su rendimiento ha sido brillante. El centrocampista francés tenía la tarea de estar a la altura si fallaba alguno de la CMK. Por ello, Eduardo se comprometió desde el primer momento para dar la talla. En total jugó en 40 partidos, anotó dos goles y dio dos asistencias. Sin embargo, lo que mas destacó fue el hecho de no arrugarse en los partidos grandes.
Además, el hecho de que haya ganado Liga, Champions y Supercopa de España hace que parta como el gran favorito para ser Golden Boy, Detrás de él hay grandes promesas como Gavi, Bellingham o Musiala pero los títulos que ha ganado el francés le hacen partir con ventaja.
Como dato interesante, ningún jugador del Real Madrid ha logrado en su historia entrar en el podio al premio. Sin embargo, las posibilidades en está edición son más elevadas que nunca. Ancelotti confía en que el francés siga creciendo en el club blanco para tener un puesto en el centro del campo merengue. Camavinga, por el momento, ya ha sido titular en el primer partido de Liga frente al Almería. Por ello, el técnico italiano tiene un plan para él y el centrocampista tendrá la oportunidad de ser más que un jugador para las rotaciones.