El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid continúa su camino de líder, aunque con varias dificultades. Karim Benzema fue el hombre encargado de dirigir al equipo hacia la victoria. Todo ello después de que el Espanyol, por medio de Joselu, empatara el encuentro y tuviera al Madrid contra las cuerdas. Sin embargo, los de Ancelotti siguieron hasta el final y los blancos sumaron tres puntos que les mantienen líderes junto al Real Betis.
El comienzo del encuentro fue bastante placentero para el Real Madrid. Una jugada que se crea desde los pies de Tchouamení acaba en asistencia hacia Vinicius Junior, que no perdona dentro del área. El Madrid estaba dominando el partido junto con la posesión y también iba por delante en el marcador. Pero la situación cambia antes del descanso, cuando Joselu anota el empate después de una jugada de rebotes.
A partir de ese gol, a los blancos les costó más sostener el encuentro. Benzema marcó en el ecuador de la segunda mitad, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Todo parecía indicar que el Real Madrid caería por primera vez en liga, pero los hombres de Ancelotti no habían dicho su última palabra. La salida de Rodrygo y Ceballos fue fundamental, tanto que el brasileño puso una gran asistencia en bandeja para que Benzema adelantara al Real Madrid en el minuto 87.
Pero el partido estaba lejos de acabarse. El Espanyol se fue con todo al ataque y el Madrid encontró espacios. Una jugada algo liosa acabó en gol de Vinicius, que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el VAR entró y concedió falta y tarjeta roja a Lecomte por una patada a Ceballos. Cabrera tuvo que ponerse los guantes y hacer de portero en lo que quedaba de partido.
Benzema aprovechó que el portero era un jugador para hacer el tercer gol de falta, dejando así una victoria de 1-3 que hace que el Madrid siga invicto en la competición.