El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Tanto Valencia CF como Atlético de Madrid necesitaban los puntos ya que ambos venían de perder en la segunda jornada. Por ello, el duelo tomó gran protagonismo en esta jornada, con el valor doble de que ambos conjuntos aspiran a los puestos europeos. La victoria se la llevó finalmente el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, aunque tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos.
El partido no comenzó mal para los rojiblancos ya que en el primer minuto, Morata tuvo una ocasión algo lejana para rematar a portería, sin éxito. No obstante, Yunus Musah marcó un gol para el Valencia, aunque el colegiado lo revisó en el VAR y posteriormente lo anuló por falta previa. El dominio de las ocasiones de peligro seguía siendo del Atlético de Madrid, puesto que Joao Félix tuvo otra ocasión que detuvo Mamardashvili.
El portero del Valencia fue el hombre más importante para el cuadro de Gattuso. De no ser por él, el equipo valencianista habría encajado varios goles en la primera mitad. Prueba de ello fue un mano a mano que tuvo Morata en el descuento. Mamardashvili sacó el balón con el pie, evitando que el Valencia se marchara al descanso por debajo en el marcador. El partido parecía encaminado al empate a cero.
De hecho, el gol del Atlético de Madrid llegó producto de un rebote. El remate de Griezmann se estrelló en un defensa, desviando su trayectoria inicial. Nada pudo hacer Mamardashvili para evitar que los rojiblancos se adelantaran. El equipo de Gattuso disfrutó de alguna oportunidad para empatar, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid tuvo muchas más ocasiones para sentenciar.
El resultado final de 0-1 recompone a los atléticos después de la última derrota. Ahora deberán visitar el Reale Arena, lo que será sin duda uno de los partidos de la jornada.